Coberturas

Conoce al Google Maps de China

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2013

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

Baidú, llamado también el “Google de China”, incluye en su servicio Baidú Maps: restaurantes seleccionados, un sistema mejorado de navegación por voz, navegación interior por centros comerciales, vista del tráfico en tiempo real y la información de transporte público.

Inclusive incorporó una función llamada Total View, una herramienta que permite ver las calles de algunas ciudades de la región. La iniciativa surgió luego de que Google lanzara la aplicación “Street View”, de similares funcionalidades.

Total View también muestra capturas de 360° de algunos puntos del territorio chino y difumina los rostros de las personas que aparecen en sus imágenes.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ooVoo es una alternativa para realizar videoconferencias

ooVoo es una app para realizar chat a través de video y acaba de añadir una nueva característica para entablar conversaciones al estilo de los hangouts de Google, informa Venture Beat.

08-01-13

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

COMENTARIOS