Coberturas

Ministro indio propone que la Policía proteja a las mujeres periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2013

En lo que parece ser una reacción política antes que una propuesta seria y preocupada, el ministro del Interior de India, Maharashtra RR Patil, propuso hoy que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas, esto luego de reportarse que una fotoperiodista de 22 años fuera violada por cinco sujetos en Mumbai.

De acuerdo al sitio NDTV, el funcionario manifestó que cuando “una mujer periodista esté en lugares aislados se le dará protección desde la estación de Policía local”. Estas palabras han despertado la insatisfacción y el rechazo de parte de la comunidad periodística india.

“¡Esto es ridículo. ¿Por qué un periodista debe hablar de su historia con un policía?“, señaló una corresponsal en respuesta al pronunciamiento del ministro RR Patil. Las críticas también se sustentan en órdenes que pretenden proteger solo a las mujeres periodistas y no a los colegas en general.

La reportera gráfica que fue ultrajada se encontraba en la zona exclusiva de Lowel Parel junto a un colega. Ambos fueron interceptados por cinco individuos en el complejo abandonado Shakti Mills, en Mahalakhmi, al sur de Mumbai. Al acompañante lo golpearon, mientras que a la fotógrafa la amarraron antes de turnarse para violarla, informó NDTV.

De los cinco sujetos identificados, uno ya ha sido detenido. Los comentarios del ministro del Interior se dieron en un contexto en el que la oposición pide su dimisión.

CIUDADANOS MUESTRAN SU INDIGNACIÓN

A través de Twitter, Reuters compartió una foto que muestra cómo los ciudadanos han salido a las calles de Mumbai para exigir al gobierno que exista más protección a las mujeres y se haga justicia en este caso de violación.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

29-11-12

México: Fotoperiodista asesinado decía que la cámara y la ética eran sus armas

En Xalapa, Veracruz, periodistas y ciudadanos protestaron ayer en la Plaza Lerdo por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, natural de Ciudad de México.

02-08-15

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

COMENTARIOS