Noticias

Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2013

Foto: Texas Tribune

Los eventos realizados por los medios traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Publicaciones como el diario Texas Tribune y la revista The New Yorker realizan festivales en donde ofrecen a su público diversas actividades, desde conversatorios hasta ferias.

Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro, compartió 3 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:

1. Una atención positiva

Ser anfitrión es una excelente oportunidad para ofrecer una imagen positiva del trabajo que se realiza dentro de una organización.

Las personas asistentes evalúan en todo momento los resultados de la labor que realiza el equipo responsable de las actividades y además, captura con sus dispositivos móviles los sucesos del evento.

2. Los ingresos

Los eventos siempre cuentan con patrocinadores que permiten que las organizaciones consigan ingresos monetarios. Inclusive también se generan ganancias con aplicaciones de pago que son creadas especialmente para festivales o conversatorios anuales.

Otros ingresos extra son los obtenidos con la venta de entradas, los anunciantes y los generados por otras actividades.

3. Interacción entre periodistas y lectores

Mediante la participación en este tipo de eventos, los periodistas tienen la oportunidad de acercarse más sus lectores y reunir sus ideas y opiniones para futuros trabajos.

Por su parte, las personas pueden expresar sus dudas y puntos de vista a profesionales que poseen las herramientas adecuadas para informar a una mayor cantidad de personas.

Vía: Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

Condé Nast convoca a sus periodistas para elaborar anuncios

La editora de revistas Condé Nast convocará a sus periodistas para escribir los textos publicitarios de anuncios como parte de la creación de un nuevo departamento de contenido de marca.

28-01-15

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

COMENTARIOS