Noticias

Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2013

Foto: Texas Tribune

Los eventos realizados por los medios traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Publicaciones como el diario Texas Tribune y la revista The New Yorker realizan festivales en donde ofrecen a su público diversas actividades, desde conversatorios hasta ferias.

Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro, compartió 3 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:

1. Una atención positiva

Ser anfitrión es una excelente oportunidad para ofrecer una imagen positiva del trabajo que se realiza dentro de una organización.

Las personas asistentes evalúan en todo momento los resultados de la labor que realiza el equipo responsable de las actividades y además, captura con sus dispositivos móviles los sucesos del evento.

2. Los ingresos

Los eventos siempre cuentan con patrocinadores que permiten que las organizaciones consigan ingresos monetarios. Inclusive también se generan ganancias con aplicaciones de pago que son creadas especialmente para festivales o conversatorios anuales.

Otros ingresos extra son los obtenidos con la venta de entradas, los anunciantes y los generados por otras actividades.

3. Interacción entre periodistas y lectores

Mediante la participación en este tipo de eventos, los periodistas tienen la oportunidad de acercarse más sus lectores y reunir sus ideas y opiniones para futuros trabajos.

Por su parte, las personas pueden expresar sus dudas y puntos de vista a profesionales que poseen las herramientas adecuadas para informar a una mayor cantidad de personas.

Vía: Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

COMENTARIOS