Coberturas

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2013

Foto: EFE

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

Hassan Mouhanna era corresponsal de la cadena siria al-Ikhbariya en la zona oeste de Alepo, una ciudad bastante afectada por el conflicto entre rebeldes y la armada siria.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citados por El Mundo, el atentado se produjo en un restaurante del sector de Mogambo y dejó 19 heridos y seis civiles muertos, entre ellos el periodista.

CONTINÚAN LOS ASESINATOS

Mouhanna no es el primer periodista de al-Ikhbariya que fallece producto de la guerra interna que vive el país. Meses atrás, la reportera Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

La cifra de periodistas muertos y desaparecidos continúa incrementándose conforme se alarga el conflicto.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

03-08-12

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS