Coberturas

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2013

Foto: EFE

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

Hassan Mouhanna era corresponsal de la cadena siria al-Ikhbariya en la zona oeste de Alepo, una ciudad bastante afectada por el conflicto entre rebeldes y la armada siria.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citados por El Mundo, el atentado se produjo en un restaurante del sector de Mogambo y dejó 19 heridos y seis civiles muertos, entre ellos el periodista.

CONTINÚAN LOS ASESINATOS

Mouhanna no es el primer periodista de al-Ikhbariya que fallece producto de la guerra interna que vive el país. Meses atrás, la reportera Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

La cifra de periodistas muertos y desaparecidos continúa incrementándose conforme se alarga el conflicto.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Fallece de asma Anthony Shadid, ganador del Pulitzer mientras cubría la situación en Siria.

16-02-12

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

COMENTARIOS