Coberturas

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2013

Foto: EFE

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

Hassan Mouhanna era corresponsal de la cadena siria al-Ikhbariya en la zona oeste de Alepo, una ciudad bastante afectada por el conflicto entre rebeldes y la armada siria.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citados por El Mundo, el atentado se produjo en un restaurante del sector de Mogambo y dejó 19 heridos y seis civiles muertos, entre ellos el periodista.

CONTINÚAN LOS ASESINATOS

Mouhanna no es el primer periodista de al-Ikhbariya que fallece producto de la guerra interna que vive el país. Meses atrás, la reportera Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

La cifra de periodistas muertos y desaparecidos continúa incrementándose conforme se alarga el conflicto.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

4 consejos para agilizar el trabajo de un periodista

El trabajo de un periodista es constante. La jornada laboral siempre está cargada y lo que más desea un profesional de la información es que se les faciliten sus actividades. La ayuda puede venir de las mismas personas que quieran contactarlos.

30-08-13

COMENTARIOS