Claves

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2013

 

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

El reconocido medio estadounidense está ayudando al diario londinense debido las presiones recibidas por parte del Gobierno de Reino Unido para evitar que se exponga la data del exagente de la CIA, según lo que reveló el editor Alan Rusbridger en la semana que pasó.

¿A qué se debe esta decisión? El medio busca tener el apoyo necesario para hacer frente a las autoridades. Además buscan protecciones amparadas en la libertad de expresión y prensa que se encuentran en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

En Gran Bretaña no existe esa clase de protección, y su Ley de Secretos Oficiales está dirigida a mantener los secretos del Gobierno al margen del público. NYT espera publicar una serie de historias el próximo mes junto a The Guardian, de acuerdo con una fuente cercana al medio que cita BuzzFeed.

Lo que se discute en este momento es la forma en cómo los archivos serán trasladados de un lugar a otro, porque no usan Internet, sino memorias externas. Jill Abramson, se negó a comentar sobre la circulación de los documentos y dijo que no iba a discutir el tema desde su móvil porque “mi teléfono celular no es una línea segura”.

Lee este post:  Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

Cae consumo de TV tradicional en Reino Unido y EEUU

El consumo de televisión tradicional está cayendo, la visualización de vídeo en línea continúa creciendo. Si los
proveedores de noticias de TV no responden a estos cambios profundos corren el riesgo de ser irrelevantes.

11-04-16

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

COMENTARIOS