Claves

Así enfrentan los medios a los “trolls” de Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Cuando se administra una plataforma dentro de Internet es común toparse con “trolls”, personajes que escriben comentarios incómodos y muchas veces molestos.

Para la colaboradora de The Atlantic, Rebecca Greenfield, falta muy poco para que los avances tecnológicos acaben con los usuarios anónimos que publican comentarios agresivos contra una página web.

Mientras tanto, con el pasar de los años, los medios de prensa que poseen una página web crearon diferentes sistemas para reducir los comentarios ofensivos dentro de una página. Así trabajan tres medios con sus comentarios:

1. The Huffington Post

The Huffington Post es uno de los medios que ya estableció medidas para evitar el incremento de comentarios indeseados y recientemente prohíbe las publicación de comentarios anónimos en sus páginas.

También emplea moderadores, editores y técnicos para controlar los comentarios ofensivos y los spam.

2. Wired

La plataforma de este medio tiene un sistema que destaca cada comentario que aporte una nueva discusión en el sitio, en lugar de una simple idea. La gente intercambia ideas de esta forma, pues en el mismo editor de comentarios tiene las funciones: ‘like’, ‘dislike’, y ‘reply’. Esto permite votar por el mejor o peor comentario, y responder a la participación de otra persona.

3.The Atlantic

Este diario premia los mejores comentarios dentro de su web. Los usuarios además pueden catalogar cualquier otro comentario y de esta forma a continuar discusiones y debates de los temas tratados en las notas.

Visto: The Atlantic Wire

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso tener en cuenta cuántos mexicanos usan la red y para qué la usan.

28-05-12

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

COMENTARIOS