Coberturas

Instagram adquiere una plataforma de video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Instagram realizó su primera compra. Se trata de Luma, una herramienta que permite capturar, editar, estabilizar y compartir videos. La aplicación buscará incorporar estas funciones a su servicio.

De acuerdo con Josh Constine de TechCrunch, el objetivo principal es buscar que la firma facilite el desarrollo de mejores herramientas para obtener el material audiovisual.

El equipo de Luma señaló en su página web que se encuentra bastante optimista con esta venta y señaló a sus usuarios que tienen hasta el 31 de diciembre para descargar los clips que están en la plataforma.

LOS APORTES

Al parecer Luma podría aportar nuevas funciones a la popular aplicación que Facebook adquirió. Una de ellas sería la estabilización de video, que permite crear cortos de mejor calidad.

Instagram también estaría buscando adaptar la tecnología que posee Luma en el editor de la app móvil. Entre las características más destacadas está la vista previa de filtros y la modificación del brillo, contraste y saturación de la imagen.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al perro que causa sensación en Instagram

Se llama Momo, tiene cuatro años y medio, es de raza collie y forma parte de los paisajes que el diseñador Andrew Knapp publica en su cuenta de Instagram con cierta particularidad.

20-01-13

Vine integra soporte para 3D Touch

Vine no deja de evolucionar. La red de video de Twitter ahora ofrece más opciones para que los usuarios puedan personalizar su experiencia y descubrir más contenido.

10-02-16

Sube imágenes panorámicas a Instagram

Instapan es una herramienta diseñada para el iPhone, y te permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

27-12-14

COMENTARIOS