Claves

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2013

Clarín

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

La aplicación se llama Tapas Clarín y busca demostrar que el medio está con los lectores de ese país desde el preciso momento en que nacieron. La información del tabloide se remonta a su primera edición, que apareció el 28 de agosto de 1945 (ver aquí). Así de loca es la idea que parece un juego que se integra muy bien a las redes sociales.

La página principal tiene de fondo la fotografía que alguna vez acompañó la noticia de la portada del periódico. Y se puede actualizar todas las veces que se quiera. Debajo se encuentra una pequeña leyenda sobre el acontecimiento, como la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, por ejemplo.

En el sitio solo tienes que colocar tu fecha de nacimiento para ver la portada correspondiente, o simplemente buscar entre cualquier fecha. La tapa se puede ampliar, reducir o imprimir. Este material,22 mil piezas de acuerdo con Darío Gallo —editor jefe en dicha organización—, se puede compartir en Facebook, Twitter, Google+ y por correo electrónico.

Este recurso demuestra que se pueden crear sencillas plataformas para reciclar y hacer entretenida la información histórica de un medio de comunicación.

Ingresa desde aquí.

Vía Clarín 

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram permite eliminar mensajes individuales en iOS y Android

El servicio de mensajería Telegram presentó en su última actualización características que buscan su crecimiento.

22-03-14

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio.

30-12-11

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

COMENTARIOS