Noticias

Periodista lesbiana dejará Rusia por la situación desfavorable en la que viven los homosexuales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2013

La periodista Masha Gessen cuestionó las medidas que el gobierno ruso viene tomando en contra de la comunidad homosexual de ese país. Ella reveló que el presidente Vladimir Putin inició esta campaña en el último año de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2014, que tendrá a Rusia como sede.

En una entrevista para la cadena NBC, Gessen remarcó que la situación de los homosexuales en ese territorio están empeorando, pero que a pesar de ello, -señaló- esto está motivando a las personas a salir a las calles para luchar por sus derechos. 

“Quiero decir, Rusia nunca fue un paraíso gay … pero Rusia se está moviendo en la dirección correcta”, alegó la periodista, quien confesó se mudará a Nueva York con sus hijos. Esta decisión la tomó al estar en debate la intervención del Estado en las familias de padres del mismo sexo, y es que se estaría planeando despojar de los hijos a estas parejas.

“Siempre y cuando la presión esté encendida, no se reconsiderarán esas leyes. Pero, posiblemente, puede que sevuelva a marcar la campaña de odio, y se pueda evitar el paso de otras leyes, como la ley de retirar a los niños de familias del mismo sexo “, precisó.

El periodista James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, arremetió contra las autoridades rusas por promover el odio contra los homosexuales. Hace unas semanas, su colega Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Fuente: The Raw Story

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

COMENTARIOS