Coberturas

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Foto: Stefan Wermuth – REUTERS

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Donald Winslow en NPPA, los reporteros gráficos empezaron a recibir el último viernes llamadas telefónicas de Peter Jones, director de fotografía de la sección deportes. Jones les informó que la organización ya no necesitará de sus servicios a partir del 15 de setiembre.

Aparentemente la razón de la ola de despidos se produjo debido a que Reuters firmó un contrato con USA Today Sports y USATSI, quienes serán los medios encargados de ilustrar las notas de la agencia. Todo apunta a que el despido de fotógrafos se trata de una estrategia de la compañía que busca ahorrar costos.

Se estima, por el número de coberturas y eventos que realiza la agencia, que los fotógrafos freelance afectados son casi 50.

Vía: NPPA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

“El periodista hoy en día tiene muchas más fuentes para retratar la realidad”

Hoy se realizó el webinar organizado por el programa Ética Segura de la FNPI y el Grupo Sura. “Imago mundi: definiendo las fronteras” y estuvo a cargo del colombiano Pablo Francisco Arrieta, quien explicó los cambios y la influencia de la web en distintas áreas de las sociedad actual.

20-04-12

COMENTARIOS