Coberturas

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Foto: Stefan Wermuth – REUTERS

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Donald Winslow en NPPA, los reporteros gráficos empezaron a recibir el último viernes llamadas telefónicas de Peter Jones, director de fotografía de la sección deportes. Jones les informó que la organización ya no necesitará de sus servicios a partir del 15 de setiembre.

Aparentemente la razón de la ola de despidos se produjo debido a que Reuters firmó un contrato con USA Today Sports y USATSI, quienes serán los medios encargados de ilustrar las notas de la agencia. Todo apunta a que el despido de fotógrafos se trata de una estrategia de la compañía que busca ahorrar costos.

Se estima, por el número de coberturas y eventos que realiza la agencia, que los fotógrafos freelance afectados son casi 50.

Vía: NPPA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

COMENTARIOS