Claves

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

Un estudio de Media Matters destaca que en las primeras horas de emisión del medio, la mitad del tiempo que fue dedicado a dicho tema es el mismo que la competencia realizó en todo el año pasado.

Los 24 minutos asignados al cambio climático en el programa “Inside Story” también fue mayor al tiempo total que usaron programas de cadenas como la CNN y Fox News en los últimos cuatro meses y medio, de acuerdo con el informe.

El referido programa presentó varios puntos de vista sobre la política climática. El problema está en que muchos de los ciudadanos no van a ver este tipo de coberturas. Hasta el momento, poco menos de la mitad de los 100 millones de hogares en el país pueden obtener el canal a través de sus proveedores de cable. Además Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para visitantes estadounidenses.

cambio climático

Lee este post:  5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America.

Vía Media Matters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search permite hacer preguntas simples en iOS

Google actualizó su aplicación Google Search para iOS. Ahora los usuarios tienen la capacidad de hacer preguntas con su voz, y disfrutar una gran cantidad de mejoras centradas en Google Now.

14-05-14

Twitter ahora se concentra en el comportamiento de los usuarios

Twitter está haciendo que su equipo de desarrollo vuelva la plataforma más atractiva y relevante para los anunciantes.

05-03-15

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

COMENTARIOS