Claves

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

telegraph

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph  tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

En el artículo se exponen comentarios que uno de los personajes nunca realizó, pero que fueron citados durante una conversación vía telefónica por un impostor. Esta información fue utilizada por la periodista Rowena Mason, quien recibió, en realidad, la llamada de alguien que se hizo pasar por una de sus fuentes, pues había compartido su número móvil a través de un tuit.

El político Richard Wilkins dijo al día siguiente que nunca habló con la periodista y que alguien se hizo pasar por él. Indicó que el asunto ahora es entre sus abogados y los editores del medio. Cuatro horas después de las quejas, The Daily Telegraph actualizó su artículo y pidió disculpas a Wilkins por el perjuicio causado por la publicación.

El partido político UKIP salió al frente pidiendo una disculpa impresa en el diario, además de la del online, pues considera que “hay enormes repercusiones desagradables para Wilkins”.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

Telegram tiene 50 millones de usuarios activos mensuales

En el blog de Telegram se indica que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

09-12-14

COMENTARIOS