Claves

Facebook ofrece detalles del nuevo algoritmo de la pestaña de Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

facebook

Facebook anunció, a principios de este mes, que su algoritmo RSS News se está actualizando continuamente para todo lo referente a la pestaña de Noticias. Para los usuarios esta información todavía es confusa, por lo que la compañía tuvo que explicar en un post los detalles que necesitan entender las personas sobre qué es lo que determina el sistema como contenido de alta calidad.

La programación, de acuerdo con el ingeniero Varun Kacholia, se basa en estas preguntas:

  • ¿Es este contenido oportuno y pertinente?
  • ¿Es este contenido desde una fuente de confianza?
  • ¿Quieres compartirlo con amigos o lo recomendaría a otros?
  • ¿Es el contenido realmente interesante para usted?
  • ¿Quieres llamar a esto un post o meme de baja calidad?
  • ¿Quieres quejarte por ver este contenido en su feed de Noticias?

Los resultados de este tipo de encuestas ayudan a construir un sistema de aprendizaje automático para detectar el material que se define como de alta calidad, de acuerdo con el desarrollador. El sistema de la red social usa más de 1000 factores para analizar las piezas.

En el algoritmo que presentaron también se añadieron  datos sobre la clasificación sobre puntuaciones. Esto viene siendo probado en un pequeño grupo de usuarios en  EE.UU.  Según Kacholia, dar preferencia a los mensajes de alta calidad aumenta significativamente las interacciones con este contenido.

En opinión del ingeniero de software, las páginas deben concentrarse en crear contenidos de alta calidad, es decir, oportunos y relevantes, con buenas fuentes y preocupándose siempre en ser compartido por los contactos o si es lo que la audiencia quiere ver en sus feeds de noticias.

Vía Facebook

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un botón de compras

Facebook quiere cautivar a las empresas con una nueva función. La firma anunció que está probando un botón de compras en su plataforma, la cual ayudará a impulsar las ventas a través de su servicio, y las fanpages.

18-07-14

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

COMENTARIOS