Claves

Aprende a crear metáforas visuales en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

ideas

En el blog de Prezi, el experto y diseñador gráfico David Oliveira compartió consejos para elaborar metáforas visuales, es decir, la representación de una persona, lugar, cosa o idea por medio de una imagen, con el objetivo de transmitir un mensaje.

Esta clase de presentaciones, de acuerdo con Oliveira, pueden ser utilizadas para visualizar conceptos abstractos que de otra manera serían difíciles de ilustrar.

EJEMPLOS:

• Las escaleras que conducen a una puerta abierta, representan el progreso hacia una meta.

• Un camino que acaba en dos vías representa una decisión que debe tomarse.

• Dos choque de cabezas de ciervos (o entre otros elementos distintos) sugieren dos ideas opuestas.

prezi

Son herramientas poderosas que pueden ser explotadas por los comunicadores. Esto –dice el diseñador– aumenta la atención de la audiencia.

CLAVES:

1. Escribe palabras claves:

Escribe las principales palabras que describirán tu presentación. Todas deben transmitir las ideas fundamentales en el contenido de Prezi. Esto mejorará la comprensión de la metáfora visual, y también ayudará a crear un mapa claro de toda la información.

2. Encuentra un terreno en común:

Ahora identifica una imagen o idea que una cada palabra.

3. Muestra el panorama:

Muestra la metáfora visual completa al terminar la exposición. Así se reforzará la impresión que se desea en el público. 

MIRA ESTE PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

COMENTARIOS