Coberturas

Brasil celebrará la “Copa del Mundo” del Periodismo de Investigación en octubre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

Periodismo de marca

No sólo será el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En octubre, Brasil será sede del encuentro internacional de periodismo de investigación más importante que existe, así como de conferencias regionales.

Entre el 12 y el 15 de ese mes, Río de Janeiro será escenario de  la 8ª Conferencia Mundial de Periodismo Investigativo, organizada por la Red Global de Periodismo Investigativo (GIJN, por sus siglas en inglés); la 5ª Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el 8º Congreso Internacional de la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji).

 “Este año tenemos tres encuentros en uno. La organización del evento es ahora mucho más difícil, ya que cada congreso tiene su propio formato y necesitamos integrarlos entre si, pero tengo la certeza de que haremos un gran evento periodístico”, señaló Marcelo Moreira, presidente de Abraji, al Centro Knight.

Debido a la magnitud de los eventos, Moreira ha calificado que el país sudamericano será sede de la Copa del Mundo de Periodismo Investigativo”.

Este año habrán sorpresas. Por primera vez se realizará un ‘hackathon periodístico’, “una especie de maratón con jóvenes periodistas y programadores para desarrollar aplicaciones relacionadas con el periodismo investigativo”, reveló.

De acuerdo con 233grados, entre los ponentes internacionales confirmados se encuentran la ganadora del Pulitzer Sarah Cohen (New York Times), Sheila Coronel (Stabile Center for Investigative Journalism), Kevin Davis (Investigative News Network), Mark Horvit (Investigative Reporters and Editors), David Leigh (The Guardian), Gustavo Gorriti (IDL-Reporteros) y David Kaplan (Global Investigative Journalism Network)

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

07-12-16

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

Medios y blogs en el Día Mundial del Agua

¿Cómo se apoyó hoy el Día Mundial del Agua? Algunos medios y blogs se esmeraron.

22-03-10

COMENTARIOS