Coberturas

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

dinero facebook

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

Las acciones de la compañía habían caído hasta menos de 20 dólares en agosto del año pasado. Incluso llegó a valer 17,55 dólares, lo que dejaba en evidencia el fracaso de la red social en este rubro. Sin embargo, las ideas afloraron y empezó un crecimiento lento, pero a paso seguro.

¿La razón del cambio? La apuesta de Facebook por mejorar la experiencia desde los dispositivos móviles. La publicidad dio un vertiginoso golpe a favor. De esto se había dado cuenta Zuckerberg cuando anunció que su empresa empujaría sus esfuerzos a estos aparatos. Ahora está viendo los exitosos resultados.

Según Mashable, cada acción de la red valía 40 dólares al cierre del viernes, por primera vez, y ahora se acerca a su máximo histórico de 45 dólares por acción, como registraba cuando ingresó a la bolsa, cuando la empresa estaba valorada en 104 mil millones de dólares.

Ahora con sus casi 820 millones de usuarios móviles, sólo le queda a Facebook continuar en esta senda.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

Facebook viene probando la función “Quick Updates”

Facebook está probando una función llamada Quick Updates que se parece mucho a lo que ofrece Snapchat. Se trata de una sección especial que no aparece en el News Feed pero que puede ser personalizado por los usuarios.

22-07-16

COMENTARIOS