Coberturas

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

dinero facebook

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

Las acciones de la compañía habían caído hasta menos de 20 dólares en agosto del año pasado. Incluso llegó a valer 17,55 dólares, lo que dejaba en evidencia el fracaso de la red social en este rubro. Sin embargo, las ideas afloraron y empezó un crecimiento lento, pero a paso seguro.

¿La razón del cambio? La apuesta de Facebook por mejorar la experiencia desde los dispositivos móviles. La publicidad dio un vertiginoso golpe a favor. De esto se había dado cuenta Zuckerberg cuando anunció que su empresa empujaría sus esfuerzos a estos aparatos. Ahora está viendo los exitosos resultados.

Según Mashable, cada acción de la red valía 40 dólares al cierre del viernes, por primera vez, y ahora se acerca a su máximo histórico de 45 dólares por acción, como registraba cuando ingresó a la bolsa, cuando la empresa estaba valorada en 104 mil millones de dólares.

Ahora con sus casi 820 millones de usuarios móviles, sólo le queda a Facebook continuar en esta senda.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite videos de 360 grados en el NewsFeed

Los clips en la red social quieren volverse más inmersivos con el uso de una función de 360 grados.

23-09-15

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

COMENTARIOS