Herramientas

Las “autoentrevistas” de Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2013

Foto: CDU

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “autoentrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

El semanario digital Der Spiegel señaló que las entrevistas constan de seis preguntas y seis respuestas que supuestamente Merkel respondió. El documento incluye también una fotografía de la canciller.

Para Der Spiegel, la CDU utiliza una estrategia creada por relacionistas públicos para evitar que su líder responda preguntas incómodas de los periodistas extranjeros.

El objetivo principal de las “autoentrevistas”, que han sido enviadas a más de 250 medios de prensa de Europa y Latinoamérica, serían mejorar la imagen de Merkel para las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo a finales de

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

01-06-12

COMENTARIOS