Noticias

Periodista canadiense hizo topless mientras entrevistaba a alcalde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

topless

La periodista Lori Welbourne no encontró mejor manera de contextualizar su entrevista al alcalde de Kelowna, Walter Gray, por el Día Internacional del Topless, que deshaciéndose de su brasier en plena conversación. La corresponsal del sitio One The Rocks Talk ha sido cuestionada por tomar esta decisión.

La entrevista, que fue grabada y compartida en YouTube, se realizaba para debatir sobre la legalidad de hacer topless en la referida ciudad canadiense, cuando Welbourne le dio el micrófono a Gray para quitarse su prenda. “Hace calor aquí”, intentó justificar la reportera, quien continuó la conversación así.

Según CBS News, las mujeres en Canadá ganaron el derecho a mostrar sus pechos en público en 1996, cuando la Corte de Apelaciones de Ontario anuló la condena a Gwen Jacobs, en 1991, y adujo que “no hay nada degradante o deshumanizador” sobre su decisión de quitarse la camisa en público.

Según el sitio Gawker, la intención de Lori Welbourne, quien hizo esta entrevista el sábado, era apoyar a las mujeres que quisieran caminar sin ropa en la parte superior por el Día Internacional del Topless, que se dio el domingo 25 de agosto. Este evento se celebra 24 horas antes al día de la mujer en ese país.

Algunos usuarios consideraron que la periodista no cumplió con su objetivo ya que fue usado el mosaico en el video para cubrir sus pechos.

Mira la entrevista a continuación:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

99 revistas cerraron en el 2014 en EE.UU. y Canadá

La crisis de los medios impresos ha sido reflejada a lo largo del 2014. Este año, 99 revistas cerraron en Estados Unidos y Canadá.

18-12-14

Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto

Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

24-01-15

COMENTARIOS