Claves

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

blomberg.jpg

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

ComScore confirmó el dato a Mashable. Es la primera vez, desde diciembre del 2010, que el sitio de noticias de economía supera a Thomson Reuters. La investigación encontró que 418,600,000 de páginas fueron vistas en Bloomberg, en todo el mundo. Y 24,8 millones son visitas únicas.

Reuters registró 248,400,000 páginas vistas durante el mismo período, y 24,1 millones de visitantes únicos.

¿A QUÉ SE DEBE?

De acuerdo con el jefe de ventas de publicidad del Bloomberg Media Group, Trevor Fellows,  el aumento de tráfico deriva parcialmente de la ampliación del contenido de Bloomberg Businessweek y Bloomberg.com.

Bloomberg.com, según Fellows, siempre ha tenido una gran cantidad de contenido, pero –refiere– se ha complementado la cobertura de negocios con la tecnología, temas de liderazgo, las redes sociales y una inversión en los videos, pues la gente llega muchas veces a ver los clips.

Según el medio, los becarios producen más de 200 videos al día para la web, que se distribuyen en móviles y tabletas.

Mashable indica que Reuters no ha querido dar comentarios sobre estas cifras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de Mark Zuckerberg para conectar a millones de personas

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo para promover su “economía del conocimiento”. Para lograrlo puso en marcha el proyecto Internet.org, en donde hoy publicó un video presentando formalmente su plan de acción para conectar a 5 mil millones de personas.

30-09-13

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos

Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.

16-07-14

COMENTARIOS