Coberturas

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de agosto del 2013

fb

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

Según la BBC, los demandantes adujeron que sus datos habían sido utilizados para promover los productos y servicios a través del programa ‘Historias patrocinadas’ del sitio, sin recibir un pago o darles la opción de no participar. Son 614,000 los perfiles que aparecieron sin permisos en estos anuncios. Cada usuario recibirá 15 dólares como indemnización.

El juez de distrito Richard Seeborg reconoció que los pagos de 15 dólares son relativamente pequeños, pero dijo que no se había demostrado que la red social había “indiscutiblemente violado la ley”.

Facebook  cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por estos anuncios entre enero de 2011 y agosto de 2012, segun mostraron los datos de la presentación judicial, cita CNN.  La compañía prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.

La ‘Historia Patrocinada’ en Facebook, empresa que hoy vale 100 mil millones de dólares, es una publicidad que aparece en la página de un usuario en la que se le sugiere dar ‘like’ a un anuncio, y, para incentivar este acto, muestra el nombre de amigos que ya afirman ya dieron “Me Gusta”.

Vía: CNN y BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia transmisión en directo en Latin Grammy

Los artistas latinos usarán por primera vez la plataforma de transmisión en directo Facebook Live para llevar a su público detrás de los bastidores del Latin GRAMMY en Las Vegas.

19-11-15

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS