Herramientas

Organiza tu trabajo con libros electrónicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2013

Calibre es una herramienta que permite organizar material digital de lectura en una pequeña biblioteca virtual, que sirve tanto para almacenar como para hacer descargas.

En esta plataforma uno puede trabajar tanto con libros electrónicos como con periódicos enteros, que pueden ser descargados y enviados a casi cualquier lector de ebooks.

Con Calibre uno puede descargar portadas si es que los libros electrónicos no cuentan con una gracias a que trabaja junto con Google y bigbooksearch.com. También existe una opción para que las portadas de los ebooks se actualicen automáticamente.

Su última versión incluye una nueva vista que mejora la navegación por la plataforma.

DOCUMENTOS DE WORD A TU LECTOR DE EBOOKS

Una de las principales funciones de Calibre es que permite abrir documentos de Word desde cualquier lector de libros electrónicos. De acuerdo a Make Use Of se pueden enviar documentos creados con versiones posteriores a Word 2007.

Esta herramienta es útil para las personas que trabajan tanto con una PC como con dispositivos móviles, ya que el traslado de archivos es bastante rápido.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook para aprender a crear contenido en Snapchat

“Hottest Sports eBook”, es un ebook que promete enseñar a usar la herramienta a la perfección para lograr crear contenido interesante. La propuesta concentra numerosos ejemplos exitosos en todo el mundo.

28-01-16

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS