Claves

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2013

twitter-search

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

Así lo informaron los desarrolladores. La característica está disponible para los usuarios WordPress.com y WordPress.com VIP. La función se llama Media Explorer y pertenece a la empresa de software Automattic. El botón “Add Media”  se encuentra en el dashboard del post.

En ese espacio se encuentra la opción para embeber tuits (con categorías de búsquedas como el hashtag, usuario o ubicación) con el nuevo formato, por ejemplo. También se pueden buscar videos de la red de Google por palabra clave o por usuario.

De acuerdo con The Next Web, es la sorpresa que tenía la plataforma por la celebración de su décimo aniversario. El anuncio está en la versión en inglés de la compañía. Todavía no hay detalles sobre la incorporación de esta utilidad en WP español. 

Vía WordPress Media Explorer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

26-01-16

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

COMENTARIOS