Claves

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2013

twitter-search

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

Así lo informaron los desarrolladores. La característica está disponible para los usuarios WordPress.com y WordPress.com VIP. La función se llama Media Explorer y pertenece a la empresa de software Automattic. El botón “Add Media”  se encuentra en el dashboard del post.

En ese espacio se encuentra la opción para embeber tuits (con categorías de búsquedas como el hashtag, usuario o ubicación) con el nuevo formato, por ejemplo. También se pueden buscar videos de la red de Google por palabra clave o por usuario.

De acuerdo con The Next Web, es la sorpresa que tenía la plataforma por la celebración de su décimo aniversario. El anuncio está en la versión en inglés de la compañía. Todavía no hay detalles sobre la incorporación de esta utilidad en WP español. 

Vía WordPress Media Explorer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

09-10-15

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

01-12-14

COMENTARIOS