Coberturas

4 periodistas de Al Jazeera llevan dos días detenidos en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

La cadena Al Jazeera ha reportado la detención de cuatros de sus periodistas que venían cubriendo las manifestaciones de violencia desatadas en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Otros de sus corresponsales han sido capturados semanas atrás.

El reportero Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow, y los productores Russ Finn y Baher Mohammed fueron detenidos por las autoridades egipcias el último martes, mientras realizaban su trabajo de recabar información.

La televisora también informó que Rabaa al-Adawiya y Mubasher Misr fueron arrestados el 14 de agosto, y aún no han sido liberados. En general, Egipto es un escenario desfavorable para los periodistas en estos momentos.

Hace dos semanas se informó de la muerte de tres corresponsales en menos de 24 horas. Tamer Abdel Raouf, quien trabajaba para el medio estatal Al-Ahram, fue asesinado por militares egipcios en medio de un toque de queda. Su compañero, quien sobrevivió de milagro, fue detenido una vez que se recuperó de sus heridas.

Mick Deane, camarógrafo de 61 años de la cadena Sky News, también falleció cuando una bala lo alcanzó mientras cubría las protestas que se desarrollaban en la ciudad. Como un homenaje, el medio británico compartió imágenes de la última cobertura que realizó.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Egipto a cuatro periodistas de Al Yazeera

Grupos de derechos humanos citados por la cadena refieren que las condiciones para los periodistas en Egipto se han vuelto complejas desde que el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue removido en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.

30-12-13

Al Jazeera no difundirá video de los crímenes del asesino de Toulouse

La cadena Al Jazeera anunció hoy que no difundirá el video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia), en un breve comunicado publicado en su portal internet, señala AFP.

27-03-12

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

21-01-14

COMENTARIOS