Herramientas

5 herramientas en línea para convertir videos en diversos formatos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de agosto del 2013

Los diferentes formatos con los que se trabaja hoy en día, muchas veces dificultan la rápida distribución de material audiovisual. Una alternativa a este inconveniente son las herramientas que modifican los formatos de video.

Te presentamos 5 excelentes conversores que te ayudarán a transformar en cuestión de minutos los formatos de tus archivos:

1. Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft

Esta herramienta es gratuita y propone solo tres pasos para la conversión de videos. Puedes seleccionar videos ubicados en tu PC y transformarlos a diferentes formatos, entre los que están MP4, MP4, WAV, AVI, MOV, FLV, MPG, etc.

La plataforma también modifica la calidad del video y configura la calidad del audio.

2. Convert.Files

Este programa es bastante sencillo y solo permite que el  usuario seleccione el formato de salida del video. Una vez transformado, se obtiene un enlace desde el que se descarga el archivo.

Existe una opción para recibir este link vía correo electrónico.

3. Clipconverter

Esta herramienta sirve para descargar material de diferentes plataformas de video como Vimeo, YouTube y Daily Motion, y también permite trabajar con material ubicado dentro de una PC.

Incluye entre sus opciones de conversión los formatos más populares.

4. Conversor de video online

Esta página sirve para transformar de manera gratuita cualquier formato multimedia a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP. También trabaja adaptando material a formatos que son compatibles con dispositivos iOS y Android.

Esta plataforma también ofrece mejorar la calidad del video, y separa un momento la imagen del sonido para perfeccionar su resolución.

5. Online convert

Esta herramienta nos ayuda a transformar rápidamente diferentes tipos de archivos a otros formatos. La plataforma incluye convertores de documentos, imágenes, sonido, ebook y también de videos.

Podemos adaptar archivos para que se reproduzcan desde diferentes consolas de video juegos como XBOX 360, PSP, Wii, etc.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 formas de aprovechar al máximo Thinglink

Las imágenes interactivas y videos interactivos pueden ser muy útiles para explicar un tema. El contenido utilitario genera mucha atención de parte de la audiencia.

15-12-14

285 millones de espectadores únicos en videos en Facebook

Río 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron en Facebook los videos de los atletas, los equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.

28-08-16

LinkedIn permitirá a Influyentes publicar videos de 30 segundos

LinkedIn no está al margen del video. Hoy se anunció que los llamados Influencers podrán compartir video de 30 segundos con la finalidad de reforzar su perfil. Para ello, se dispondrá de la app Record, disponible para iOS y Android.

02-08-16

COMENTARIOS