Herramientas

5 herramientas en línea para convertir videos en diversos formatos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de agosto del 2013

Los diferentes formatos con los que se trabaja hoy en día, muchas veces dificultan la rápida distribución de material audiovisual. Una alternativa a este inconveniente son las herramientas que modifican los formatos de video.

Te presentamos 5 excelentes conversores que te ayudarán a transformar en cuestión de minutos los formatos de tus archivos:

1. Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft

Esta herramienta es gratuita y propone solo tres pasos para la conversión de videos. Puedes seleccionar videos ubicados en tu PC y transformarlos a diferentes formatos, entre los que están MP4, MP4, WAV, AVI, MOV, FLV, MPG, etc.

La plataforma también modifica la calidad del video y configura la calidad del audio.

2. Convert.Files

Este programa es bastante sencillo y solo permite que el  usuario seleccione el formato de salida del video. Una vez transformado, se obtiene un enlace desde el que se descarga el archivo.

Existe una opción para recibir este link vía correo electrónico.

3. Clipconverter

Esta herramienta sirve para descargar material de diferentes plataformas de video como Vimeo, YouTube y Daily Motion, y también permite trabajar con material ubicado dentro de una PC.

Incluye entre sus opciones de conversión los formatos más populares.

4. Conversor de video online

Esta página sirve para transformar de manera gratuita cualquier formato multimedia a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP. También trabaja adaptando material a formatos que son compatibles con dispositivos iOS y Android.

Esta plataforma también ofrece mejorar la calidad del video, y separa un momento la imagen del sonido para perfeccionar su resolución.

5. Online convert

Esta herramienta nos ayuda a transformar rápidamente diferentes tipos de archivos a otros formatos. La plataforma incluye convertores de documentos, imágenes, sonido, ebook y también de videos.

Podemos adaptar archivos para que se reproduzcan desde diferentes consolas de video juegos como XBOX 360, PSP, Wii, etc.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 herramientas para crear infografías

Te presentamos 12 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones.

10-10-13

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

El mercado de anuncios online en video sigue creciendo

Los anuncios digitales de videos están por las nubes. Su crecimiento no se detiene desde los últimos meses del 2012, según el último informe de Videology, una agencia que elabora este tipo de publicidad en línea.

17-02-13

COMENTARIOS