Noticias
AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter
Por Alvaro Reyes
Publicado el 29 de agosto del 2013

Sponsored Tweet: 15M+ Americans experience #GERD symptoms each day. Visit AstraZeneca’s YouTube channel http://t.co/ZeRv150GB7
— The Associated Press (@AP) August 27, 2013
En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.
El último martes, la agencia de noticias publicó un “Tuit patrocinado” en el que sugería visitar el canal de YouTube de AstraZeneca, una compañía farmacéutica. Esto generó el cuestionamiento de parte de usuarios y, cómo no, de periodistas que no vieron la parte ética en este ejemplo.
Err, that @AP tweet promoting AstraZeneca was a mistake, right?
— Saerom Yoo (@syoo) August 27, 2013
“Ese tuit de @AP promocionado AstraZeneca fue un error, ¿cierto?” publicó una periodista que no podía entender la práctica que estaba iniciando la reconocida organización de noticias.
En una entrevista para Muck Rack, Ken Detlet, vicepresidente de la publicidad digital de AP, dijo que Twitter “es una herramienta útil, cuando se utiliza con mucho tacto, para promover el contenido significativo”. Lo cierto es que este medio no ha dejado una buena impresión para sus seguidores.
Unbelievable! Shame on AP RT @AP: Sponsored Tweet: 15M+ Americans experience #GERD symptoms each day. Visit AstraZeneca’s YouTube channel
— Blythe Bernhard (@blythebernhard) August 27, 2013
@AP excuse me? has it come to this?
— Will Yong (@will_yong) August 27, 2013
Fuente: Association of Health Care of Journalism
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales
Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.
21-06-12
Material interactivo de Twitter sobre #Brasil2014
Debes estar atento a las piezas interactivas que está desarrollando Twitter sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual empezó el último jueves con la victoria del equipo local.
13-06-14Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión
Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.
23-06-11