Noticias

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

 

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

El último martes, la agencia de noticias publicó un “Tuit patrocinado” en el que sugería visitar el canal de YouTube de AstraZeneca, una compañía farmacéutica. Esto generó el cuestionamiento de parte de usuarios y, cómo no, de periodistas que no vieron la parte ética en este ejemplo.

“Ese tuit de @AP promocionado AstraZeneca fue un error, ¿cierto?” publicó una periodista que no podía entender la práctica que estaba iniciando la reconocida organización de noticias.

En una entrevista para Muck Rack, Ken Detlet, vicepresidente de la publicidad digital de AP, dijo que Twitter “es una herramienta útil, cuando se utiliza con mucho tacto, para promover el contenido significativo”. Lo cierto es que este medio no ha dejado una buena impresión para sus seguidores.

 

 

Fuente: Association of Health Care of Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS