Noticias

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

 

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

El último martes, la agencia de noticias publicó un “Tuit patrocinado” en el que sugería visitar el canal de YouTube de AstraZeneca, una compañía farmacéutica. Esto generó el cuestionamiento de parte de usuarios y, cómo no, de periodistas que no vieron la parte ética en este ejemplo.

“Ese tuit de @AP promocionado AstraZeneca fue un error, ¿cierto?” publicó una periodista que no podía entender la práctica que estaba iniciando la reconocida organización de noticias.

En una entrevista para Muck Rack, Ken Detlet, vicepresidente de la publicidad digital de AP, dijo que Twitter “es una herramienta útil, cuando se utiliza con mucho tacto, para promover el contenido significativo”. Lo cierto es que este medio no ha dejado una buena impresión para sus seguidores.

 

 

Fuente: Association of Health Care of Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Twitter permite identificar las cuentas verificadas en la cronología

Twitter está haciendo que los usuarios se den cuenta de los perfiles verificados con el check azul de forma más sencilla.

05-01-17

Twitter lanza código de verificación para logueo

Twitter anunció esta semana el uso de códigos de verificación para que los usuarios puedan loguearse y mantener la protección de su cuenta.

20-12-16

COMENTARIOS