Noticias

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

 

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

El último martes, la agencia de noticias publicó un “Tuit patrocinado” en el que sugería visitar el canal de YouTube de AstraZeneca, una compañía farmacéutica. Esto generó el cuestionamiento de parte de usuarios y, cómo no, de periodistas que no vieron la parte ética en este ejemplo.

“Ese tuit de @AP promocionado AstraZeneca fue un error, ¿cierto?” publicó una periodista que no podía entender la práctica que estaba iniciando la reconocida organización de noticias.

En una entrevista para Muck Rack, Ken Detlet, vicepresidente de la publicidad digital de AP, dijo que Twitter “es una herramienta útil, cuando se utiliza con mucho tacto, para promover el contenido significativo”. Lo cierto es que este medio no ha dejado una buena impresión para sus seguidores.

 

 

Fuente: Association of Health Care of Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

05-11-17

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

15-10-13

COMENTARIOS