Claves

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

twitter1

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

De acuerdo con el sitio All Things D, ahora la red de microblogging tiene el monopolio de estudio de la TV, pues también compró Bluefin Labs a principios de este año. Pero, ¿por qué comprar Trendrr? El sitio que citamos sostiene que se debe en parte para evitar que en el futuro la analítica social de la pantalla chica caiga en manos de redes como Facebook.

La tecnología de esta startup, también puede ayudar a la firma a descubrir tuits relevantes en torno a eventos en específico. En realidad, Trendrr nació para promover los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios de comunicación. Así lo dijo el CEO Marcos Ghuneim.

Twitter se prepara para tejer historias para las audiencias mientras disfrutan de su programación.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter desmiente cambios en la plataforma

Los usuarios de Twitter reaccionaron de manera negativa con el hashtag #RIPTwitter después de que BuzzFeed News informara que la plataforma probaría un cambio en su algoritmo para hacer que los mensajes en la cronología se ordenen por su popularidad.

06-02-16

Claves sobre la publicación de videos en Facebook y YouTube

El video es un actor importante en la Internet, pero en la actualidad Facebook se ha propuesto competir con el gigante de Google, YouTube.

30-11-14

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

COMENTARIOS