Claves

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

twitter1

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

De acuerdo con el sitio All Things D, ahora la red de microblogging tiene el monopolio de estudio de la TV, pues también compró Bluefin Labs a principios de este año. Pero, ¿por qué comprar Trendrr? El sitio que citamos sostiene que se debe en parte para evitar que en el futuro la analítica social de la pantalla chica caiga en manos de redes como Facebook.

La tecnología de esta startup, también puede ayudar a la firma a descubrir tuits relevantes en torno a eventos en específico. En realidad, Trendrr nació para promover los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios de comunicación. Así lo dijo el CEO Marcos Ghuneim.

Twitter se prepara para tejer historias para las audiencias mientras disfrutan de su programación.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

Gmail tiene mil millones de usuarios activos mensuales

Google anunció que Gmail ya tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra ha crecido impresionantemente luego del último aviso (en mayo con 900 millones de usuarios).

02-02-16

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

18-05-14

COMENTARIOS