Claves

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

twitter1

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

De acuerdo con el sitio All Things D, ahora la red de microblogging tiene el monopolio de estudio de la TV, pues también compró Bluefin Labs a principios de este año. Pero, ¿por qué comprar Trendrr? El sitio que citamos sostiene que se debe en parte para evitar que en el futuro la analítica social de la pantalla chica caiga en manos de redes como Facebook.

La tecnología de esta startup, también puede ayudar a la firma a descubrir tuits relevantes en torno a eventos en específico. En realidad, Trendrr nació para promover los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios de comunicación. Así lo dijo el CEO Marcos Ghuneim.

Twitter se prepara para tejer historias para las audiencias mientras disfrutan de su programación.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

Denuncian censura en medios franceses por difusión de audios

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) escribió un artículo contra la decisión judicial que condena a los medios franceses Mediapart y Le Point, por la publicación de algunos datos de las grabaciones de Lilianne Bettencourt, accionista de la multinacional de cosméticos L’Oréal.

24-07-13

COMENTARIOS