Claves

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

Wikimedia

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

Según The Next Web, este sistema se incluyó por defecto en respuesta al último caso de fuga de información del programa de espionaje NSA, de EE.UU. Lo que hace la integración con este servicio es cifrar la conexión entre los servidores de Wikimedia y el navegador del usuario para que la data que se envía entre los dos servicios no pueda ser leída por desconocidos.

La compañía resalta que es una opción realmente útil para navegar por la web, aunque los usuarios pueden desactivarla en los ajustes del perfil.

Este sistema no será incorporado entre los usuarios de China e Irán. Para los ciudadanos chinos no es una función factible, pues sufren bloqueos explícitos por parte del Gobierno, que ya restringió la versión cifrada de Wikipedia en ese país. El CEO  Jimmy Wales refirió –al WSJ – que no puede hacer nada para evitar los filtros que se imponen en esa región.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

COMENTARIOS