Coberturas

Acusan a la BBC de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de agosto del 2013

La Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) de Reino Unido acusó a la BBC de realizar una “campaña sucia” contra sus empleados más experimentados, algunos miembros de este sindicato que trabajan en el mismo medio.

Michelle Stanistreet, secretaria general de la NUJ, pidió una investigación “urgente” al departamento de recursos humanos del medio, área de donde se estarían efectuando los hackeos a las cuentas de e-mail.

“Como una manera de tratar al personal de trabajo en nuestra emisora ​​de servicio público es una vergüenza absoluta”, manifestó Stanistreet a The Guardian, quien señaló a Lucy Adams , directora de recursos humanos, como la responsable de estas filtraciones.

La BBC, por su parte, rechazó toda acusación en contra.  ” La sugerencia de la NUJ que Lucy Adams hackeó correos electrónicos o autorizar a una persona que lo haga o que ella orquestó o autorizado alguna campaña de desprestigio en contra de cualquier personal de la BBC es falso y sin fundamento”, indicó un portavoz del medio.

La periodista sugirió que esta actitud de la cadena británica responde a querer presionar a reporteros para que se retiren antes de cumplir la edad límite de jubilación. De esta manera, la institución estatal se ahorraría gastos.

” La conclusión obvia es que los cambios de pensiones de la BBC , junto con el mal uso de las técnicas de gestión del rendimiento , se utilizan simplemente como una estrategia para deshacerse de personal experimentado”, precisó

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años. Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes. De […]

11-01-11

COMENTARIOS