Claves

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

BBC

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

Así informó The Independent, citando a la BBC Trust, organismo que descubrió a Davies violando las directrices de precisión del medio británico en varios tuits, en los que supuestamente compartió información errónea sobre la situación en Gaza.

Este hecho ha motivado a que la BBC reconsidere el uso de la red de 140 caracteres por parte de su personal. Podrían crearse reglas para indicar que su Twitter será utilizado solo en caso de que “sea necesario”. De acuerdo con el sitio que citamos, la empresa de noticias está pensando en cómo incluir mejor a las fuentes, y en arreglar errores en los tuits.

La orientación actual de la norma que se sigue sobre el uso de Twitter es la que debe ser examinada para emitirse una guía adicional de ser necesaria“, indicó un portavoz sobre la queja.

Chris Hamilton, editor de Social Media de la BBC, indicó que el caso no se debe tratar de forma aislada y que debe examinarse para posteriores coberturas. Por ahora, la única solución que puede ofrecer para arreglar estos incidentes es borrar tuits y aclarar luego la información.

Hamilton señaló a The Independent que espera que el fallo no desaliente a los periodistas de la BBC de continuar utilizando Twitter.

Fuente: The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega anuncios en videos de 15 segundos

Facebook presentó oficialmente los anuncios en videos de 15 segundos en la línea de tiempo de la plataforma. Los clips no tienen sonido, pero se pueden ver en pantalla completa con audio si se activan mediante un clic.

14-03-14

Editor Aviary agrega funciones que pide su comunidad en iOS

Aviary presentó una gran actualización de su aplicación gratuita de edición de fotos móvil para iOS, uno de los más populares entre las herramientas en este sector.

03-05-14

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

COMENTARIOS