Noticias

Los Angeles Times registra caída en sus ingresos en segundo trimestre de 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de agosto del 2013

the angeles times

La compañía Tribune Co, propietaria del diario Los Angeles Times, reconoció haber registrado una caída del 61% de sus ganancias en el segundo semestre del año. A pesar de ello, los ejecutivos destacaron que la empresa ha ganado más posicionamiento en el mercado.

Aunque nuestros resultados financieros del segundo trimestre reflejan muchos de los mismos desafíos que enfrentan otras empresas de nuestro sector, hemos hecho progresos sustanciales en reposicionamiento estratégico del Tribune para el crecimiento a largo plazo”, refirió el CEO Peter Liguori a The Wrap.

La organización de noticias había generado ingresos por 170,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012. En el mismo período de 2013, ha facturado 66,3 millones dólares.

“Hemos estabilizado el negocio editorial y permanece centrado en las ventajas de escala que se generan por la adquisición de participaciones en espera de TV local”, añadió Liguori , quien se refirió a los 2.7 mil millones de dólares invertidos en la compra de 19 canales de televisión.

Tribune Co informó que uno de los golpes más fuertes fue la caída en los anuncios impresos del periódicos durante el período. Sus utilidades cayeron un 30%, de 125 millones en el segundo trimestre de 2012 a 90 millones en el segundo trimestre de 2013.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ofrece anuncios en el idioma de su comunidad

LinkedIn anunció que pronto cerca de 300 millones de usuarios fuera de EE.UU., verán anuncios en su idioma.

07-05-14

Tribune Company busca un solo comprador para todos sus diarios

Tribune Company, propietaria de los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune, entre otros seis más, busca un solo comprador para todas sus cabeceras, según dos personas allegadas a las negociaciones, citadas por Bloomberg.

06-03-13

Diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune serán vendidos

Tribune Company contrató a dos bancos de inversión para vender sus diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, además de otros seis rotativos.

27-02-13

COMENTARIOS