Claves

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

El concepto, explica Spacey, parece sencillo. Dice que la compañía ha aprendido lo que la industria de la música nunca llegó a entender. “Se le tiene que dar a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, de la forma en que se quiere, y a un precio razonable”, añadió.  De esta forma se verá dispuesta a pagar en lugar de robar el servicio cable, por ejemplo.

De acuerdo con The Atlantic, Spacey no  habla del cambio en la economía de la televisión, sino en la composición y la filmación de grandes historias en plataformas digitales para la audiencia.

Netflix –que tiene un flujo de ingresos confiable de casi 30 millones de suscriptores– compra los derechos de muchos programas de televisión de las empresas de medios.

Su modelo de negocio se basa en la industria de la televisión tradicional. De hecho, los 100 millones de hogares en EE.UU. que pagan por el cable, subsidian el entretenimiento de Netflix.  Esto le permite a la empresa cobrar una tasa mensual baja, lo suficiente para mantener a una audiencia masiva. 

De acuerdo con The Atlantic, Netflix  toma los riesgos  gracias a la misma televisión tradicional.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

06-06-16

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

COMENTARIOS