Claves

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

El concepto, explica Spacey, parece sencillo. Dice que la compañía ha aprendido lo que la industria de la música nunca llegó a entender. “Se le tiene que dar a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, de la forma en que se quiere, y a un precio razonable”, añadió.  De esta forma se verá dispuesta a pagar en lugar de robar el servicio cable, por ejemplo.

De acuerdo con The Atlantic, Spacey no  habla del cambio en la economía de la televisión, sino en la composición y la filmación de grandes historias en plataformas digitales para la audiencia.

Netflix –que tiene un flujo de ingresos confiable de casi 30 millones de suscriptores– compra los derechos de muchos programas de televisión de las empresas de medios.

Su modelo de negocio se basa en la industria de la televisión tradicional. De hecho, los 100 millones de hogares en EE.UU. que pagan por el cable, subsidian el entretenimiento de Netflix.  Esto le permite a la empresa cobrar una tasa mensual baja, lo suficiente para mantener a una audiencia masiva. 

De acuerdo con The Atlantic, Netflix  toma los riesgos  gracias a la misma televisión tradicional.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtran video que revela la próxima versión del iPad

El proveedor chino SW-BOX.com publicó un video en el que se muestra una supuesta unidad del iPad5, con características de su generación, y se hace un contraste con el iPad 4 y el iPad mini.

29-09-13

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS