Herramientas

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

Chrome

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas.  ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

El programa es pequeño y tras la instalación aparecerá al costado de la barra de búsquedas del navegador. Presiona sobre el ícono de la aplicación para expandir la pequeña ventana con las opciones de Twitter (imágenes y video), YouTube y Spokeo (un motor de búsqueda para encontrar personas).

Al iniciar la búsqueda, las pestañas se abrirán individualmente.  De acuerdo con la compañía, este servicio fue creado para que los periodistas puedan indagar eficientemente entre las redes sociales. Storyful quiere que las salas de redacción se animen a desarrollar apps de recopilación de noticias con este ejemplo de código libre. 

Se puede marcar un máximo de tres casilleros por búsqueda.

Descarga desde aquí.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan los juegos a Google+

Y lo que se temía (o lo que quizás algunos esperaban). Los juegos llegan a Google+, según lo anuncian en el blog oficial de Google, donde además nos muestran dos capturas de lo que progresivamente estará disponible para los usuarios.

11-08-11

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

COMENTARIOS