Herramientas

Extrae, organiza y analiza datos de la web con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2013

Los sitios web incluyen datos interesantes que mucha veces refuerzan el trabajo periodístico. Impor.io facilita a sus usuarios el análisis de contenido en línea  ofreciendo extraer y organizar información de diferentes plataformas.

La herramienta agiliza el trabajo y con ella se ahorra bastante tiempo en reunir material útil, ya que obtiene información, la convierte en datos estructurados y la presenta de forma ordenada dentro de una hoja de cálculo.

Cómo funciona

La herramienta identifica los datos que el usuario le ordena, es decir, también funciona como un excelente buscador de contenido y descarta toda la información que no es útil.

Lo que sigue es la organización de información. La plataforma reúne el contenido y lo distribuye en columnas y filas, al igual que en una hoja de cáculo. El usuario puede editar las columnas y modificar ciertos aspectos si es que lo desea.

Se puede mezclar datos de diferentes fuentes para generar un único documento lleno de información. Esta característica permite crear hojas de cálculo útiles y bastante completas.

La aplicación está disponible de forma gratuita y solo se necesita pasar por un  proceso breve de suscripción. Para comenzar a utilizarla sigue el siguiente enlace.

Conoce un poco más de los beneficios de esta herramienta en este video:

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

“Los medios pondrán más énfasis en el periodismo de datos en 2012”

El periodista y docente Paul Bradshaw ofrece algunas predicciones para 2012 como parte de un artículo para Nieman Journalism Lab.

27-12-11

COMENTARIOS