Herramientas

Extrae, organiza y analiza datos de la web con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2013

Los sitios web incluyen datos interesantes que mucha veces refuerzan el trabajo periodístico. Impor.io facilita a sus usuarios el análisis de contenido en línea  ofreciendo extraer y organizar información de diferentes plataformas.

La herramienta agiliza el trabajo y con ella se ahorra bastante tiempo en reunir material útil, ya que obtiene información, la convierte en datos estructurados y la presenta de forma ordenada dentro de una hoja de cálculo.

Cómo funciona

La herramienta identifica los datos que el usuario le ordena, es decir, también funciona como un excelente buscador de contenido y descarta toda la información que no es útil.

Lo que sigue es la organización de información. La plataforma reúne el contenido y lo distribuye en columnas y filas, al igual que en una hoja de cáculo. El usuario puede editar las columnas y modificar ciertos aspectos si es que lo desea.

Se puede mezclar datos de diferentes fuentes para generar un único documento lleno de información. Esta característica permite crear hojas de cálculo útiles y bastante completas.

La aplicación está disponible de forma gratuita y solo se necesita pasar por un  proceso breve de suscripción. Para comenzar a utilizarla sigue el siguiente enlace.

Conoce un poco más de los beneficios de esta herramienta en este video:

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

09-07-15

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS