Herramientas

Extrae, organiza y analiza datos de la web con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2013

Los sitios web incluyen datos interesantes que mucha veces refuerzan el trabajo periodístico. Impor.io facilita a sus usuarios el análisis de contenido en línea  ofreciendo extraer y organizar información de diferentes plataformas.

La herramienta agiliza el trabajo y con ella se ahorra bastante tiempo en reunir material útil, ya que obtiene información, la convierte en datos estructurados y la presenta de forma ordenada dentro de una hoja de cálculo.

Cómo funciona

La herramienta identifica los datos que el usuario le ordena, es decir, también funciona como un excelente buscador de contenido y descarta toda la información que no es útil.

Lo que sigue es la organización de información. La plataforma reúne el contenido y lo distribuye en columnas y filas, al igual que en una hoja de cáculo. El usuario puede editar las columnas y modificar ciertos aspectos si es que lo desea.

Se puede mezclar datos de diferentes fuentes para generar un único documento lleno de información. Esta característica permite crear hojas de cálculo útiles y bastante completas.

La aplicación está disponible de forma gratuita y solo se necesita pasar por un  proceso breve de suscripción. Para comenzar a utilizarla sigue el siguiente enlace.

Conoce un poco más de los beneficios de esta herramienta en este video:

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry acabó su proceso de reestructuración

BlackBerry está renovado. El fabricante de teléfonos inteligentes comunicó a sus empleados que ha terminado su largo proceso de reestructuración y que tiene previsto comenzar a agregar una nueva plantilla en ciertas áreas de la organización.

05-08-14

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS