Claves

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

El gigante de la red quiere cambiar el mundo llevando información a los lugares remotos con una gran red de globos, que formarían una especie de malla para establecer una cobertura estable. La preocupación aún es el vierto, pero hay más detalles que debemos conocer.

La compañía ha dado una explicación más compleja sobre lo que los programas de los globos inteligentes harán en el espacio. De acuerdo con Google, encontró la inspiración en la naturaleza y en la forma en que las aves vuelan juntas. 

The Next Web cita las declaraciones del equipo de investigación. Ellos refieren que los globos se comunicarán entre ellos, y además tendrán información sobre el movimiento de cada uno. La firma espera que la simulación sea mucho más sofisticada en el futuro.

Los dispositivos serán cada vez más inteligentes para que el proyecto sea viable, según la empresa. 

En un video, se muestra cómo es que los globos pueden reaccionar a las condiciones que las rodean con el propósito de garantizar que no haya espacios vacíos en su formación. El experimento es en Nueva Zelanda, y pronto llegaría a California, en EE.UU.

FuenteThe Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

Project Ara de Google llegará el próximo año

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su fecha de lanzamiento: 2017.

22-05-16

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

COMENTARIOS