Coberturas

Médico usa Google Glass para transmitir en vivo una cirugía

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

En varios momentos, el doctor Christopher Kaeding no se percató del dispositivo que llevaba en los ojos. Los Google Glass pasaron inadvertidos mientras él realizaba una operación de rodilla a un paciente de 47 años y la transmitía en vivo.

El especialista del Centro Médico de la Universidad de Ohio Wexner mostró en directo la operación. Es el primer médico en el mundo que realiza este experimento con las gafas inteligentes de Google que estarán en el mercado el próximo año y que ya vienen siendo empleadas por fotógrafos y reporteros.

De acuerdo con un comunicado difundido por el centro médico, Kaeding dijo que era un privilegio ser parte de este proyecto que busca incorporar la tecnología a la medicina. Para el doctor, el gadget es muy intuitivo.

Los Google Glass podrían cambiar también la manera de realizar las coberturas periodísticas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como funcionará Google Glass

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, una gafa que podría cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

03-01-13

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

Proyecto 2×1: el documental filmado desde un Google Glass

El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.

09-01-14

COMENTARIOS