Claves

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2013

WSJ

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su web. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

La última revisión de la web fue en el 2008, por lo cual el espacio digital ya está desfasado en estos tiempo. Roussel destaca que el reto actual es convertir el sitio de noticias en uno que pueda verse con comodidad desde cualquier dispositivo.

Si algo pueden aprender los medios de hoy en día de esta acción, es que se debe tener en cuenta la simplicidad de la imagen de una web. Al menos este es el objetivo primordial del equipo, en opinión del ejecutivo. Los diseñadores, dice, están listos para simplificar la experiencia de los lectores, quienes trabajan desde cualquier pantalla.

Sobre el periodismo de datos refirió que es un tema que implica a toda la compañía, pues ayudará a la compañía a conocer mejor a los lectores. Por el lado editorial, indica que se abrirá un nuevo espacio para el periodismo de investigación y para tratar temas como los destapes de Wikileaks, Edward Snowden y seguridad digital. La comprensión de los datos es clave.

¿Qué te parece?

Vía Dow Jones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza Hangouts con HD

Google trae una buena noticia para los usuarios que usan su sistema de videoconferencias. La función de video de alta definición ya está disponible en las cuentas de los usuarios, para las llamadas privadas que se realicen con la familia y las amistades.

19-09-13

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS