Coberturas

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

El equipo de periodistas  de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El corresponsal Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow y los productores Russ Finn y Mohammed Baher ya se encuentran en libertad. Sin embargo, el sitio de noticias refiere que otros tres informadores siguen en cautiverio. 

Shihab Elddin Shaarawi – productor ejecutivo de de dicho medio– fue detenido el viernes por la mañana por las autoridades de ese país, confirmó hoy Al Jazeera. La corresponsal Abdullah al-Shami y el camarógrafo Mubasher Misr se encuentran en la misma stuación.

Al Jazeera sigue exigiendo que se liberen a sus periodistas y que se devuelvan los equipos incautados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Policía lanza gases lacrimógenos a un grupo de periodistas

Un altercado entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y un grupo de periodistas se produjo durante el desarrollo de una cobertura informativa. Los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para evacuar a la prensa de un tribunal del estado.

15-11-13

EE.UU.: Yahoo se impone a Google en visitas

A Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, le están saliendo las cosas bien. De acuerdo con la analista comScore, Yahoo! Sites tuvó más visitantes que Google el mes pasado.

21-08-13

Una aplicación para elaborar colecciones gráficas

Sunlit para iOS permite a los usuarios crear “historias” gráficas para compartir con amigos de forma privada (por defecto) o pública utilizando una página web.

19-01-14

COMENTARIOS