Claves

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

ejercicios.jpg

Las largas horas que un periodista pasa sentado frente a la PC escribiendo las noticias del día para el periódico o para la web pueden afectar la salud. Desde dolores de espalda, lesiones a la columna y hasta problemas cardiovasculares. Lo sabemos bien, pero prestamos poca importancia al tema. Un video de Flikli hace énfasis en que la postura del cuerpo importa mucho.

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

Si eres de las personas que trabajan más de 5 horas sentadas, atiende a estas recomendaciones:

  • Cambia el escritorio por uno que ponga la PC a la altura de tus ojos.
  • Asegúrate de tener un asiento flexible y confortable, además de un lugar para apoyar tus pies. La PC debe estar al extremo de tus brazos extendidos, también a la altura de tus ojos.
  • Trata de moverte cerca de 30 minutos en la oficina. Si es posible realiza pequeñas flexiones, lo cual ayudará a liberar tensiones en los músculos.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para moverte. Evita los ascensores, por ejemplo.

El video finaliza señalando que tienes que préstale más atención a tu cuerpo durante el día.

Las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas: hasta la manera de sentarnos. Sí, como se señala en este post donde se advierte las malas posturas que tenemos.

  

EL VIDEO (Vía MakeUseOf) :

Office Posture Matters: An Animated Guide from Flikli on Vimeo.

 

NO DEJES DE LEER: Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

COMENTARIOS