Herramientas

España: Una calculadora virtual para profesionales freelance

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de septiembre del 2013

Uno de los principales inconvenientes cuando se ingresa a trabajar como freelance radica en el desconocimiento respecto a la remuneración que se debe cobrar por los servicios prestados.

Laura López, diseñadora gráfica y web,  creó Calculadora Freelance, una iniciativa que busca solucionar este problema ayudando a calcular rápidamente los ingresos que un independiente debería obtener por su labor.

La plataforma está trabajada para indicar la remuneración por hora de trabajo en España y cuánto se tiene que facturar por mes para tener un empleo rentable.

Los indicadores para conocer el sueldo final incluyen lo que se pretende ganar, los días libres que se desea tener, el porcentaje del tiempo que uno se dedica a descansar o a realizar otro tipo de actividades, los gastos mensuales, etc.

Para obtener mejores resultados, la página recomienda añadir o disminuir las cifras que indicas.

Calcula tu sueldo haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: Lance Talent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

21-11-11

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

COMENTARIOS