Claves

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

Periodista

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran. De acuerdo a Oriella Digital Journalism Study,  más del 55% de los 545 periodistas encuestados coincide en que publicar notas en un blog es una buena manera para ir ganando un nombre ante los seguidores. Sólo un 14% se opuso a esta afirmación.

1. Un blog es una vitrina para mostrar tu trabajo ( textos, audios, videos, multimedia y más) y las cosas que te gustarían hacer. Puedes tener un espacio para compartir lo que produces en un medio,  reflexionar sobre diversos temas o buscar un nicho que te apasiona. Es fundamental para tu MARCA DIGITAL. Recordemos aquí lo que nos dijo Vanina Berghella, periodista especializada en nuevos medios y social media.

2. Puede ser una FUENTE DE INGRESOS. Trabajar con pasión un blog puede  abrirte muchas puertas y convertirse en una fuente de ingresos. No se logra de la noche a la mañana, pero con perseverancia y una buena visión se logran grandes cosas. Tomarse en serio el blog ha llevado a muchos profesionales del periodismo a encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

3. Un encuentro con tus lectores. Si bien las redes sociales son los mejores sitios para interactuar con la audiencia, el blog sigue siendo un terreno para explotar.

4. Serás tu propio jefe. Si de verdad consideras que puedes aprovechar al máximo Internet, un blog puede ser el inicio de esta aventura que para muchos termina siendo el inicio de una empresa. Ser tu propio jefe te enseñará a dar prioridad a una serie de factores que como trabajador dependiente no conoces.

5.  Ideal para los periodistas freelance y consultores. Además de Twitter o Facebook, un blog te puede ayudar a promocionar tu perfil en busca de oportunidades laborales muy concretas.

6. Zona de entrenamiento. Si crees que las redes sociales son espacios de demasiada tensión, el blog puede ser un buen refugio y el primer escalón para que ingreses al terreno digital.

ADVERTENCIA: Los blogs pueden ser espacios muy buenos para los periodistas, pero también causan algunas problemas. Veamos este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

COMENTARIOS