Coberturas

La fórmula de Bezos para The Washington Post se centrará en poner al lector primero

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

Washinton Post

Todos se preguntaban qué hará Jeffrey Bezos con The Washington Post.  En su primera entrevista desde que comprara por $ 250 millones el histórico rotativo, el fundador de Amazon reveló que su enfoque básico para la operación del negocio será similar a la filosofía que le ha guiado en la construcción de la tienda de comercio online, la cual puso en marcha en 1995.

Bezos dijo que tres grandes ideas impulsaron Amazon: poner al cliente primero, inventar y ser paciente. El objetivo ahora será reemplazar la palabra cliente por lector. La venta, cita el Post, “que conmocionó a la industria de las noticias, se espera que se cierre en octubre”

Bezos consideró que su mayor contribución a la empresa será su “punto de vista” con mira a perfilar y animar la evolución de la publicación. Asimismo, ofrecerá el apoyo financiero hasta encontrar una fórmula rentable.

El líder del mundo de la tecnología se mostró confiado en devolver al Post “una nueva edad de oro”. Su fórmula, adelantó, se basará en el ingenio, la inventiva y la experimentación. 

Bezos –el hombre que podría cambiar el panorama gris del periodismo estadounidense–tiene previsto reunirse hoy con Katharine Weymouth y altos directivos de la empresa. Recorrerá la sala de prensa en el centro de Washington, y la planta de producción enSpringfield, Virginia.El miércoles en la mañana se reunirá con periodistas del diario –en principio con 20 reporteros y editores–y en la tarde estará ante toda la sala de prensa.

Según el mismo diario, Bezos no tomaría ninguna decisión importante en el breve plazo, pues primero busca reunirse, escuchar y aprender.

En la redacción del Post hay optimismo. Bob Woodward, el reconocido periodista que destapó el caso Watergate,  auguró hace poco que el periodismo se beneficiará con las decisiones que el creador de Amazon tome en adelante.

SOBREVIVIR Y CRECER

El presidente de Amazon señaló que para el diario lo importante es “no solo sobrevivir, sino crecer” , pero reconoció que no tiene todavía la solución para la prensa y para el medio en cuestión.  “Tu desarrollas teorías e hipótesis, pero no sabes si los lectores responderán. Haces tantos experimentos como puedes, tan rápido como es posible, aunque ‘rápidamente’ en mi cabeza podrían ser años”, explicó Bezos, fiel a su estilo de tener paciencia y tomar decisiones para el largo plazo.

 “El Post derrocha energía e inversión y sudor y dólares en desvelar historias importantes. Y entonces un puñado de sitios web lo resume en cuatro minutos y los lectores pueden accedder a esas noticias gratis. Una pregunta es, ¿Cómo lo haces para vivir en ese ambiente? Incluso con un muro de pago las webs pueden resumir tu trabajo y ofrecerlo gratis”, lamentó. Sin embargo, se declaró optimista por genética.

Confesó en la entrevista que le habían dicho que comprar el Post era un mal negocio, pues el problema no tenía solución. “Pero yo no lo creo. Solo se necesita una gran cantidad de tiempo, paciencia y experimentación.

 

Ver: 11 cosas que debes saber sobre Jeff Bezos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

La importancia del fact checking en las elecciones de EE.UU.

Factcheck.org, PolitiFact y The Washington Post están colaborando en la cobertura de las elecciones estadounidenses y utilizan el widget Share the Facts, un aplicativo integrado a la web que ha sido desarrollado por Duke Reporters’Lab y la tecnología Jigsaw de Alphabet (antes Google).

17-05-16

COMENTARIOS