Coberturas

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

En una nota, la cadena qatarí aseguró saber quién está detrás de estos ataques, ya que efectuó una amplia investigación con expertos independientes. Los informes arrojados indican que las señales de interferencia provenían del Este y Oeste de la capital, justo en los lugares que se ubican instalaciones militares.

Como se recuerda, las fuerzas armadas de Egipto irrumpieron las instalaciones de Al Jazeera un día después del golpe de Estado a Mursi. Por su alcance internacional, el gobierno egipcio siempre está al tanto de la cobertura periodística que realiza la organización de noticias.

El último fin de semana, las autoridades liberaron a cuatro periodistas que trabajan para la edición en inglés de la televisora, sin presentar cargos.

A Al Jazeera Mubasher, edición egipcia, y otros tres canales de televisión, se les ordenó ayer dejar de emitir su programación. El gobierno adujo que las operaciones que realizaba la organización de noticias en sus estaciones eran ilegales. Aún así, el medio continúa con sus labores y sigue siendo víctima de las interferencias en su transmisión diaria.

Fuente: Al Jazeera

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

08-06-17

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados desde que se tienen datos sobre el país, a pesar de sus compromisos públicos a favor de la protección de la libertad de expresión.

25-06-15

Egipto: Arrestan a administradores de páginas de Facebook

Egipto arrestó a los administradores de 47 páginas de Facebook alegando que operan para la Hermandad Musulmana. Los arrestos se producen antes del quinto aniversario de la revuelta árabe de primavera de 2011 contra Hosni Mubarak, quien fue derrocado después de gobernar Egipto durante 30 años.

14-01-16

COMENTARIOS