Coberturas

Bezos: Despedir personal en la redacción solo llevará a la extinción

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Jeff Bezos cree que el periodismo tiene futuro, y por eso compró The Washington Post. y se dispone a invertir tiempo, dinero y creatividad. Durante su visita a la redacción del mítico diario, el fundador de Amazon se mostró amable y divertido con los editores y periodistas que lo recibieron.

De acuerdo con una nota compartida por The Washington Post, Bezos lucía relajado e hizo algunas reflexiones matizadas con preguntas. Muchas de las personas que asistieron a la reunión de la mañana dijeron que se sintieron aliviados y tranquilos por sus respuestas. Horas antes, se había comprometido a defender la independencia del diario.

Bezos confesó que el anuncio de la compra hizo que miles de personas le escribieran con muestras de apoyo, aliento y curiosidad. Antes de la visita, el líder tecnológico que ha incursionado en la industria de medios refirió aplicaría la filosofía Amazon en el rotativo.

Cuando se le preguntó cómo definiría el éxito, respondió: “Es crecimiento”. Y dijo, para tranquilidad de muchos, que continuar cortando personal (en la redacción) llevaría a la extinción  “o, como mucho, a la irrelevancia.”

EL RETO: CONQUISTAR A LOS LECTORES 

También aseveró ante un grupo de periodistas y editores  que no se puede seguir perdiendo dinero: “Lo que ha venido sucediendo en los últimos años no puede seguir ocurriendo”.

“Todas las empresas tienen que ser jóvenes para siempre. Si tus clientes crecen contigo, ustedes forman parte de Woolworth “, añadió, quien creó la empresa minorista en línea más importante del mundo. “La regla número uno tiene que ser: No seas aburrido.”

Para el creador de Amazon,  los periodicos enfrentan dos problemas de negcios: el problema de la reescritura y el problema del desagrupamiento.

El periódico, dijo Bezos, podría pasar semanas o meses en un proyecto que un sitio web como el Huffington Post podría reescribir “en 17 minutos”.

En su opinión, el éxito de The Post depende de su capacidad para atraer a los lectores y llevarlos al ritual de la lectura. Tiene claro que debe acostumbrarlos a determinados temas y a pagar por ello: “La gente va a comprar un paquete. No va a pagar por una historia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS