Coberturas

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

newscorp

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

Rupert Murdoch, propietario de News Corp, adquirió estos impresos en 2007 con el fin de potenciar su propuesta periodística. Pero la crisis económica que se desató en 2008 no permitió que lo planeado prospere.

“Estamos seguros de que los impresos prosperarán bajo los nuevos propietarios, pero no estaban estratégicamente coherente con la cartera emergente de la nueva noticia”, dijo Robert Thomson, presidente ejecutivo de la empresa de medios, al WSJ.

Newcastle es una filial del grupo de gestión de inversiones Fortress Investment Group . Media GateHouse , una cadena de más de 400 periódicos comunitarios en Estados Unidos y también una filial de Fortress, está gestionando la adquisición de Dow Jones.

Periódicos como Cape Cod Times en Hyannis, Massachusetts; y The Pocono Record en Stroudsburg, Pennsylvania, aparecen en la lista de diarios vendidos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

COMENTARIOS