Coberturas

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

newscorp

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

Rupert Murdoch, propietario de News Corp, adquirió estos impresos en 2007 con el fin de potenciar su propuesta periodística. Pero la crisis económica que se desató en 2008 no permitió que lo planeado prospere.

“Estamos seguros de que los impresos prosperarán bajo los nuevos propietarios, pero no estaban estratégicamente coherente con la cartera emergente de la nueva noticia”, dijo Robert Thomson, presidente ejecutivo de la empresa de medios, al WSJ.

Newcastle es una filial del grupo de gestión de inversiones Fortress Investment Group . Media GateHouse , una cadena de más de 400 periódicos comunitarios en Estados Unidos y también una filial de Fortress, está gestionando la adquisición de Dow Jones.

Periódicos como Cape Cod Times en Hyannis, Massachusetts; y The Pocono Record en Stroudsburg, Pennsylvania, aparecen en la lista de diarios vendidos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

03-06-15

Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías que controlan sus diarios británicos, así como de los consejos administrativos de varias filiales estadounidenses del grupo, informó el sábado una portavoz de su grupo.

22-07-12

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

COMENTARIOS