Coberturas

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

newscorp

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

Rupert Murdoch, propietario de News Corp, adquirió estos impresos en 2007 con el fin de potenciar su propuesta periodística. Pero la crisis económica que se desató en 2008 no permitió que lo planeado prospere.

“Estamos seguros de que los impresos prosperarán bajo los nuevos propietarios, pero no estaban estratégicamente coherente con la cartera emergente de la nueva noticia”, dijo Robert Thomson, presidente ejecutivo de la empresa de medios, al WSJ.

Newcastle es una filial del grupo de gestión de inversiones Fortress Investment Group . Media GateHouse , una cadena de más de 400 periódicos comunitarios en Estados Unidos y también una filial de Fortress, está gestionando la adquisición de Dow Jones.

Periódicos como Cape Cod Times en Hyannis, Massachusetts; y The Pocono Record en Stroudsburg, Pennsylvania, aparecen en la lista de diarios vendidos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reemplazo de News of the World aparecerá este domingo

Y el reemplazo de News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, llega este domingo. The Sun on Sunday, el nuevo dominical británico, ocupará el lugar dejado por el cerrado tabloide.

20-02-12

Murdoch anuncia división de News Corporation

El magnate de medios Rupert Murdoch anunció hoy que su gran compañía, News Corporation (News Corp.), se dividirá en dos empresas, una manejará los negocios de periódicos, libros y educación; y otra se encargará de los medios y entretenimiento.

28-06-12

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

COMENTARIOS