Coberturas

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

newscorp

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

Rupert Murdoch, propietario de News Corp, adquirió estos impresos en 2007 con el fin de potenciar su propuesta periodística. Pero la crisis económica que se desató en 2008 no permitió que lo planeado prospere.

“Estamos seguros de que los impresos prosperarán bajo los nuevos propietarios, pero no estaban estratégicamente coherente con la cartera emergente de la nueva noticia”, dijo Robert Thomson, presidente ejecutivo de la empresa de medios, al WSJ.

Newcastle es una filial del grupo de gestión de inversiones Fortress Investment Group . Media GateHouse , una cadena de más de 400 periódicos comunitarios en Estados Unidos y también una filial de Fortress, está gestionando la adquisición de Dow Jones.

Periódicos como Cape Cod Times en Hyannis, Massachusetts; y The Pocono Record en Stroudsburg, Pennsylvania, aparecen en la lista de diarios vendidos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

02-02-13

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

21-12-13

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

12-07-12

COMENTARIOS