Herramientas

Una herramienta para identificar cualquier tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

myfonts

Los periodistas no conocen la amplia variedad de fuentes que existen en la red. No lo suficiente como para identificar a simple vista el tipo de letra ideal para los banners o las infografías de su próximo proyecto digital, por ejemplo.

Para no perder tiempo buscando lo que nos conviene entre el gran número de tipografías en la red puedes usar el sitio MyFonts. La web tiene una herramienta que escanea el gráfico que quieras. Para lograr un óptimo resultado se recomienda usar un máximo de 50 caracteres (o un archivo de hasta 2MB).

Puedes subir una imagen desde la PC o agregar una dirección URL con el contenido. En el siguiente paso solo tienes que identificar las letras que componen tu material. Puedes dejar en blanco si no se resalta algún carácter válido.

La página te mostrará rápidamente el resultado, que puedes descargar desde ahí. Las fuentes no son gratuitas, por lo que debes buscar en alguno de estos recursos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano diseña álbum en Comic Sans para homenajear a Benedicto XVI

El tipo de letra Comic Sans es detestado por los diseñadores porque piensan que es mediocre, pero para los diagramadores del Vaticano es la mejor tipografía para homenajear al expapa Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el último jueves, tras 8 años en el papado.

01-03-13

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

COMENTARIOS