Herramientas

Una herramienta para identificar cualquier tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

myfonts

Los periodistas no conocen la amplia variedad de fuentes que existen en la red. No lo suficiente como para identificar a simple vista el tipo de letra ideal para los banners o las infografías de su próximo proyecto digital, por ejemplo.

Para no perder tiempo buscando lo que nos conviene entre el gran número de tipografías en la red puedes usar el sitio MyFonts. La web tiene una herramienta que escanea el gráfico que quieras. Para lograr un óptimo resultado se recomienda usar un máximo de 50 caracteres (o un archivo de hasta 2MB).

Puedes subir una imagen desde la PC o agregar una dirección URL con el contenido. En el siguiente paso solo tienes que identificar las letras que componen tu material. Puedes dejar en blanco si no se resalta algún carácter válido.

La página te mostrará rápidamente el resultado, que puedes descargar desde ahí. Las fuentes no son gratuitas, por lo que debes buscar en alguno de estos recursos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información

02-09-14

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

COMENTARIOS