Claves

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2013

BEZOS

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

El fundador de Amazon indicó que trabajará para que el mítico periódico mantenga su independencia. Ya adelantó que no despedirá a ningún trabajador. Su reto al frente del medio impreso será conquistar al lector. 

La filosofía que Bezos ha compartido con sus nuevos empleados es digna de seguir. A pesar de ser un empresario, su preocupación por atender al público siempre está primero.

Aquí te compartimos 7 ideas que él transmitió a los periodistas del WP:

1. “Pon a los lectores, no a los anunciantes, en primer lugar”

2. “No escribir para impresionar a los demás”

3. “No seas aburrido”

4. “Hay que reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural. Hay que aceptarlo y seguir adelante”

5. “La sentencia de muerte para cualquier empresa es la de glorificar el pasado, no importa lo bueno que era, sobre todo una institución como el Washington Post”

6. “Todos los negocios tienen que ser siempre jóvenes”

7. “No somos perfectos y nuestros funcionarios electos no son perfectos y nuestros reguladores tampoco son perfectos.  Tiene que averiguar : ¿Cómo podemos hacer nuevas cosas?”

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

Internet o internet: Esto dice la guía de estilo de Associated Press

Este verano, indica The Verge, muchos medios de comunicación tradicionales abandonaron el uso de la mayúscula en “Internet”. Y ahora le toca el turno a la agencia de noticias Associated Press.

03-04-16

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

COMENTARIOS