Coberturas

Este es el nuevo logo de Yahoo!

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2013

Yahoo Tumblr

Luego de 18 años, Yahoo eligió un nuevo logo para su marca. Con este cambio la compañía concluye una época de renovación que inició con el ingreso de su nueva CEO, Marissa Mayer.

La empresa inició hace 30 días una campaña publicitaria que incluía una variedad de logos alternativos, con el objetivo de informar a sus usuarios que un cambio de imagen se aproximaba.

Sabíamos que queríamos un logotipo que reflejara Yahoo – caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Tener un contacto humano y personal. Orgulloso“, explicó Mayer.

El proceso de búsqueda finalizó con la elección de una imagen compuesta por letras mayúsculas de fuente sans-serif y el conocido signo de admiración, un diseño sencillo que ya viene recibiendo críticas en las redes sociales. Los cambios siempre traen reacciones diversas, a favor y en contra.

Marissa Mayer Tumblr

Yahoo publicó en su cuenta de Tumblr dos versiones del logo, uno de fondo blanco y otra con fondo color morado, característico de la compañía desde 1996.

Este el video promocional del nuevo logo:

Entérate de los detalles de esta nueva imagen que ahora muestra el buscador aquí.

Vía: Yahoo Tumblr

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo cierra oficinas en Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid

Problemas otra vez: un recorte de gastos que incluye la reducción de hasta el 15% del personal anunciaría la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, durante la publicación de resultados del 2015, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

02-02-16

Email de Yahoo será más seguro el próximo año

Yahoo está preparando su sistema para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios y contrarrestar las operaciones de la NSA, entre otras agencias de espionaje y hackers.

08-08-14

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

COMENTARIOS