Coberturas

Este es el nuevo logo de Yahoo!

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2013

Yahoo Tumblr

Luego de 18 años, Yahoo eligió un nuevo logo para su marca. Con este cambio la compañía concluye una época de renovación que inició con el ingreso de su nueva CEO, Marissa Mayer.

La empresa inició hace 30 días una campaña publicitaria que incluía una variedad de logos alternativos, con el objetivo de informar a sus usuarios que un cambio de imagen se aproximaba.

Sabíamos que queríamos un logotipo que reflejara Yahoo – caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Tener un contacto humano y personal. Orgulloso“, explicó Mayer.

El proceso de búsqueda finalizó con la elección de una imagen compuesta por letras mayúsculas de fuente sans-serif y el conocido signo de admiración, un diseño sencillo que ya viene recibiendo críticas en las redes sociales. Los cambios siempre traen reacciones diversas, a favor y en contra.

Marissa Mayer Tumblr

Yahoo publicó en su cuenta de Tumblr dos versiones del logo, uno de fondo blanco y otra con fondo color morado, característico de la compañía desde 1996.

Este el video promocional del nuevo logo:

Entérate de los detalles de esta nueva imagen que ahora muestra el buscador aquí.

Vía: Yahoo Tumblr

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se reinventa en la app para Android

Tumblr – que tiene más de 100 millones de blogs–ha cambiado completamente su aplicación para móviles con Android para reunir belleza y eficiencia, de acuerdo con el sitio Venture Beat.

08-04-13

Yahoo busca alianzas con más televisoras

Yahoo está buscando más alianzas con cadenas de televisión para colaborar en una serie de videos que vayan más allá de las noticias.

10-03-12

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

COMENTARIOS